martes, 29 de noviembre de 2011

Festejando con los niños de El Siambón!

Como ustedes sabrán este año nuestra vida ha dado un giro de 180º, han ocurrido muchos cambios y hemos ido descubriendo y aprendiendo cosas nuevas durante estos casi diez meses en El Siambón. Imagínense que hasta el año pasado vivíamos a dos cuadras del Congreso de la Nación y trabajábamos en Puerto Madero, hoy  en El Siambón, una zona de montaña a 60 km de la cuidad de San Miguel de Tucumán. Cuando la gente viene a visitarnos y ve la belleza y la tranquilidad del lugar se imagina algo muy romántico y novelesco, la verdad que en parte es así, porque está tierra es un lugar bendecido por Dios. Pero la vida en el campo también tiene sus complicaciones, sobretodo para aquellos que están acostumbrados a la ciudad y a las comodidades que ésta brinda. Una de las primeras cosas que aprendimos  al mudarnos aquí, es que no existe la inmediatez, es decir, nada es inmediato, todo requiere tiempo y previsión. Por ejemplo, el agua debe ser racionada y cuidada ya que la suministran día por medio y solo una horas por la mañana; lo mismo sucede con la recolección de leña para el invierno, ya que no existe el gas natural como tan acostumbrados estamos en los departamentos; por otro lado en nuestra vida de recién casados el delívery era algo de casi todos los días (jajaja) aquí no solo no existe, sino que uno debe hacer la compras sabiendo que hay cosas que solo se consiguen en la ciudad.
Nos gustaría poder actualizar el blog más seguido, pero como todo aquí, la señal de internet tampoco es “inmediata” y a veces nos requiere tanto tiempo subir fotos que lo vamos postergando y así van pasando los meses. Bueno vamos de a poco, aquí les compartimos los festejos del “Día del Niño” en el mes de Agosto:



Para el “Día del Niño” se organizó una salida a un lugar llamado “La Mesada” a 3 km de distancia, donde los catequistas y misioneros organizaron juegos y picnic para los chicos. La caminata hacia el lugar se hizo acompañada de cantos y animación.





Vinieron de Buenos Aires para ayudarnos Carla (hermana de Naty) y su marido Andreas, que aunque no son betharramitas también son misioneros!! además trajeron regalos para los chicos que se entregaron ese día.




Nos tocó un día lindísimo, ya que aunque era invierno hubo mucho sol y lo chicos disfrutaron a pleno!!


Para despedirnos una foto de Andreas que no sale en ninguna porque era el fotógrafo!
Chicos muchas gracias por toda la ayuda y el cariño que le pusieron!!